martes, febrero 17, 2015

Amiga que da luz

Lo primero que me viene a la cabeza cuando recuerdo a mi amiga es una charla que tuvimos hace años. Podíamos tener 16 años. Muy seriamente vino a mi casa a decirme que tenía que hablar con otras dos amigas porque no había estado nada bien la manera de comportarme en una situación, que no importaba quién tenía razón o quién no la tuviera, que todos somos diferentes pero que no podía encerrarme en mi casa y alejarme porque no coincidiera con la postura de mis otras dos amigas. 

Cabe aclarar que nuestro grupo de amigas es una piña de las más unidas. Llevamos juntas muchísimos años, y probablemente el lío de esa situación había sido vernos con unos chicos que no conocíamos de nada, a lo que yo me negaba de manera categórica, probablemente por inseguridades... 

El caso es que fue la primera vez que recuerdo que una amiga me dio un consejo tan positivo, tan claro. Esa mezcla entre regañina y cariño... una firmeza con amor... No sé... siempre lo recordaré. 

El caso es que esta amiga siempre está a mi lado, y eso que vivimos a miles de kilómetros de distancia... nunca me he sentido lejos de ella. Y quiero agradecérselo, porque me hace muy feliz su amistad. 

Hoy estuvimos hablando, como siempre con toda la confianza del mundo. Siempre me da buenos consejos. Es la persona con la que me permito ser débil, sincera, transparente, insegura... Gracias por tu llamado. 



No hay comentarios.: